Noboa reemplaza al comandante de la Fuerza Terrestre mediante decreto ejecutivo
El presidente Daniel Noboa dispuso el cese de funciones del comandante de la Fuerza Terrestre, Iván Rodrigo Vásconez Hurtado, y designó en su lugar al General John Eduardo Miño Razo, mediante el Decreto Ejecutivo N° 158, emitido la noche del viernes 26 de septiembre de 2025.
Redacción Catomedia
El relevo en la comandancia
En el documento, Noboa resolvió “cesar en el ejercicio de funciones al General de División Iván Rodrigo Vásconez Hurtado como Comandante General de la Fuerza Terrestre” y, en su reemplazo, nombrar a John Eduardo Miño Razo. Además, se le otorgó el grado honorífico de General del Ejército, mientras se desempeñe como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Trayectoria de John Eduardo Miño Razo
Nacido el 26 de noviembre de 1966 en Latacunga, provincia de Cotopaxi, Miño Razo inició su carrera militar en 1987 como subteniente del arma de artillería, tras graduarse en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.
Entre su formación académica constan los títulos de Licenciado y Doctor en Ciencias Militares obtenidos en Ecuador y en Brasil, respectivamente, además de un diplomado en Gestión Integral de Fronteras por la Universidad de Salamanca, España.
Según la hoja de vida proporcionada por el Ejército, Miño Razo acumula una experiencia destacada como soldado paracaidista, piloto de helicópteros y tirador de misil Hot. Es además instructor y estandarizador del helicóptero Super Puma, con 3.282 horas de vuelo registradas en el Ejército ecuatoriano.
Ha recibido capacitación en seguridad aérea y terrestre, vuelo instrumental, empleo táctico nocturno, seguridad de vuelo y cámara de altura, consolidando una carrera enfocada en el fortalecimiento operativo y técnico de la Fuerza Terrestre.
Comentarios
Publicar un comentario