Guayaquil inauguró nueva avenida que conecta Av. Francisco de Orellana con vía a Daule y espera recibir 40.000 vehículos diarios
El Municipio de Guayaquil habilitó este lunes 4 de agosto un tramo de 2,2 kilómetros de la avenida Teodoro Alvarado Oleas, vía que conecta la avenida Francisco de Orellana con la vía a Daule, y que facilitará la movilidad de al menos 40.000 vehículos diarios.
Redacción Catomedia
El alcalde Aquiles Alvarez recorrió la obra junto a funcionarios, moradores y simpatizantes. Durante el acto, un vecino realizó el corte simbólico de la cinta que marcó la entrega oficial del proyecto vial, que beneficia a unas 30.000 personas de barrios como Lotes Alegría con Servicio, Juan Montalvo y Carlos Magno.
La vía, ejecutada con una inversión de $5,3 millones dentro del programa CAF-XIV, cuenta con tres carriles de hormigón por sentido, señalización horizontal y vertical, letreros de “Prohibido estacionar” y un límite de velocidad de 50 km/h.
Vecinos piden habilitar un retorno
Aunque los moradores celebraron la obra, vecinos del sector Lotes Alegría con Servicio pidieron que se habilite un retorno a la mitad de la vía, ya que actualmente deben avanzar hasta el sector de Quinto Guayas para poder regresar.
“Lo único que faltó es un retorno. Ahora debemos ir varios minutos más para retornar hacia nuestra casa”, indicó Luis Espinoza, morador del sector. Otros residentes, como Wilson y Mauro Mora, coincidieron en que esta omisión representa una complicación diaria para quienes viven o trabajan en la zona.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desplegó desde temprano personal operativo para coordinar la circulación vehicular en la nueva arteria. La obra forma parte de un plan mayor de descongestión del norte de la ciudad, según adelantó el alcalde, quien anunció que vendrán nuevos proyectos viales en la vía a Daule.
Comentarios
Publicar un comentario