Conductor muere tras recibir disparos en Cotocollao; dos policías fueron detenidos
Un confuso y trágico hecho ocurrió la madrugada de este sábado 30 de agosto en Cotocollao, norte de Quito, donde un hombre de 26 años falleció tras recibir varios impactos de bala y estrellar su vehículo contra un poste de alumbrado público.
Redacción Catomedia
Lo que se sabe del caso
El incidente se registró alrededor de las 03:26, según informó la Policía Nacional. Un video de seguridad muestra a dos uniformados descendiendo de un automóvil, aunque no se observa el presunto enfrentamiento que habría terminado con la muerte del conductor.
En la grabación se escuchan gritos y, momentos después, se ve a los policías corriendo hacia su vehículo y abandonando el lugar. Detrás de ellos, otras personas aparecen huyendo y pidiendo ayuda.
El vehículo de la víctima fue encontrado chocado contra un poste y presentaba múltiples orificios de bala en el costado izquierdo, a la altura del asiento del conductor.
Dos policías bajo investigación
En un comunicado oficial, la Policía Nacional reconoció que el ciudadano murió tras recibir impactos de proyectil presuntamente disparados por dos servidores policiales.
La institución informó que las unidades especializadas ya realizan las investigaciones y que los uniformados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General del Estado para la judicialización del caso.
“Actuaremos con total transparencia y apego irrestricto a la normativa legal para esclarecer las motivaciones y determinar las responsabilidades correspondientes”, expresó la Policía en el comunicado.
Avance de las investigaciones
-
La Fiscalía abrió un proceso penal y lidera la recopilación de evidencias.
-
Se realizará un peritaje balístico para determinar el tipo de armas utilizadas.
-
La Policía revisa grabaciones de cámaras en la zona y toma testimonios de testigos.
-
Criminalística analiza el vehículo de la víctima para reconstruir la trayectoria de los disparos.
Reacciones en Cotocollao
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por el uso de la fuerza y la inseguridad en la zona. Algunos indicaron haber escuchado varias detonaciones y observaron el momento en que las personas comenzaron a correr.
“Se escucharon gritos y luego vimos el carro chocar contra el poste. Pensamos que era un robo, pero después llegaron varias patrullas”, relató uno de los moradores.
Comentarios
Publicar un comentario