Ataque armado en estación de la línea 85 deja dos fallecidos y una persona herida en Guayaquil

 


Redacción Catomedia

Consternación y miedo se vivieron la tarde del martes, 19 de agosto, en la estación de la cooperativa Transurtres, línea 85, ubicada en Mucho Lote, al norte de Guayaquil, tras un ataque armado que dejó dos personas muertas y una herida.

Víctimas identificadas

La Policía Nacional confirmó que los fallecidos son:

  • Segundo Polivio Murillo Cajas, de 46 años, conductor de la cooperativa.

  • Jhon Henrry Trejo Viejo, de 55 años, asistente de los recorridos, conocido como “tarjetero”.

Una mujer que realizaba labores de limpieza en la estación resultó herida y fue trasladada a un hospital del norte de la ciudad bajo custodia policial.

Detalles del ataque

De acuerdo con Christian Verdezoto, jefe de operaciones del distrito Pascuales, el conductor esperaba su turno para salir de recorrido cuando antisociales en dos motocicletas llegaron y abrieron fuego contra el personal de la estación.

Los testigos aseguran que una mujer estaría involucrada en el ataque. Los sospechosos dispararon al menos 13 veces antes de huir del lugar.

Hipótesis de extorsión

Según las investigaciones preliminares, el hecho estaría relacionado con una presunta extorsión atribuida al Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Los Choneros.

Personal de la Dinased y de Criminalística realizó pericias en el lugar y solicitó videos de seguridad para identificar a los responsables.

Inseguridad en el sector

Pasajeros y vecinos de la zona expresaron su preocupación por la falta de vigilancia y denunciaron que los ataques armados se han vuelto frecuentes en Mucho Lote, lo que incrementa la sensación de inseguridad en la zona norte de Guayaquil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Tierra girará más rápido en los próximos meses y los días serán más cortos

Auto mal estacionado rueda en reversa y cae por escaleras en San Miguel de Bolívar

Mujer confunde síntomas de perimenopausia con cáncer de intestino y muere 15 meses después