Clientes reportan fallas en servicios bancarios en línea y móviles
Banco Pichincha informó que su aplicación presenta “funcionamiento limitado” y que trabaja para restablecer los servicios.
El pasado lunes 30 de junio, varios usuarios ecuatorianos denunciaron en redes sociales y foros digitales problemas de acceso a los servicios en línea de distintos bancos del país. Las fallas afectaron tanto a las aplicaciones móviles como a las plataformas web, dificultando operaciones como transferencias, pagos y consultas de saldos o movimientos.
Las entidades más afectadas fueron el Banco Pichincha, Banco Bolivariano y Banco del Pacífico. Clientes de estas instituciones señalaron que no pudieron utilizar servicios básicos como transferencias o pagos de servicios, e incluso, en algunos casos, reportaron que sus sueldos no fueron acreditados pese a visualizar el monto reflejado en sus cuentas. Otros usuarios también indicaron que los consumos con tarjeta de débito no se descontaban del saldo disponible.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el Banco Pichincha confirmó que su aplicación presenta “funcionamiento limitado” y aseguró que su equipo técnico trabaja para restablecer por completo los servicios digitales. Mientras tanto, usuarios de los bancos Bolivariano y del Pacífico expresaron que sus plataformas estuvieron inhabilitadas durante gran parte de la tarde y noche del lunes.
Las fallas no se limitaron a las plataformas digitales, ya que algunos clientes reportaron también problemas al intentar realizar transacciones en cajeros automáticos. Durante el día, se registraron múltiples interrupciones intermitentes que dificultaron el acceso continuo a los servicios financieros.
Hasta el momento, las instituciones bancarias no han dado detalles sobre el origen de las interrupciones, lo que ha generado incertidumbre entre los usuarios. Las entidades aseguraron que mantendrán informados a sus clientes conforme se normalicen los servicios.
Comentarios
Publicar un comentario