Asesinan a un policía en Playas: ya hay un sospechoso
El cuerpo sin vida del policía Julio Alexander Gaibor Garófalo, de 25 años, fue hallado este sábado en una zona de difícil acceso en la urbanización El Triángulo, cerca de la vía El Morro–Playas, en la provincia del Guayas.
Gaibor, quien se desempeñaba como agente investigador de la Unidad Nacional de Antisecuestros y Extorsión (Unase), había sido reportado como desaparecido desde el pasado 20 de junio, mientras cumplía funciones en el cantón Playas.
Cuerpo hallado con signos de violencia
Según los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado boca abajo y en estado de descomposición. A pocos metros, los agentes hallaron una vaina percutida, lo que sugiere que pudo haber sido víctima de un disparo.
"Un ejemplo para las damas y caballeros de la paz"
El comandante general de la Policía Nacional, Pablo Dávila, lamentó la muerte del joven agente y expresó su reconocimiento en la red social X:
“Su labor en servir y proteger a la ciudadanía será recordada como su legado y ejemplo para las damas y caballeros de la paz”.
Además, informó que ha ordenado intensificar las investigaciones:
“He dispuesto que nuestras unidades especializadas intensifiquen las investigaciones hasta dar con los responsables de este cobarde acto”.
Un sospechoso estaría recluido en prisión
Fuentes policiales indicaron que las indagaciones preliminares apuntan a un posible vínculo con una persona actualmente privada de libertad, aunque no se han revelado más detalles sobre su identidad ni el posible móvil del crimen.
Familia sospechaba represalias por su trabajo
Julio Gaibor, originario de San Miguel, en la provincia de Bolívar, llevaba más de cuatro años en la institución policial. Su familia había manifestado preocupación en días pasados, al considerar que su desaparición podría estar relacionada con represalias por las investigaciones que llevaba a cabo sobre secuestros y extorsiones, delitos que han ido en aumento en la región costera.
Desde enero de 2024, Ecuador se encuentra bajo un estado de conflicto armado interno, declarado por el presidente Daniel Noboa, como parte de su política para combatir a grupos criminales, ahora catalogados como organizaciones terroristas por el Gobierno.
Comentarios
Publicar un comentario