Apagón afecta a barrios del norte de Quito: Empresa Eléctrica investiga la causa en subestación Pomasqui


Redacción Catomedia 

Varios sectores del norte de Quito amanecieron este jueves 31 de julio sin energía eléctrica debido a un apagón inesperado, que ha generado preocupación entre los habitantes de zonas como San Juan de Calderón, Carapungo, Santa Clara Alto, Pomasqui, Pusiquí, Zabala y Marianitas.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) confirmó la interrupción del servicio e informó que su personal operativo se encuentra desplegado en la subestación Pomasqui, punto desde el cual se estaría originando la falla.

“Personal operativo se encuentra desplegado en la Subestación Pomasqui para determinar la causa de la desconexión del servicio eléctrico”, informó la EEQ en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La entidad también señaló que se están realizando maniobras de transferencia para restablecer el servicio lo antes posible y que ya se ha registrado el daño reportado por la ciudadanía.

Mientras tanto, en redes sociales, decenas de usuarios han reportado la falta de electricidad desde tempranas horas de la mañana, manifestando también su malestar por la ausencia de notificaciones previas.

Hasta el momento, no se ha detallado la causa exacta del corte de energía, aunque se espera que la EEQ emita un informe una vez culminadas las labores técnicas en la subestación afectada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Tierra girará más rápido en los próximos meses y los días serán más cortos

Auto mal estacionado rueda en reversa y cae por escaleras en San Miguel de Bolívar

Mujer confunde síntomas de perimenopausia con cáncer de intestino y muere 15 meses después