Alcalde Aquiles Alvarez defiende obra en la av. del Bombero ante acción de protección presentada por moradores
“Veamos qué decide el tribunal, pero sería una afectación tremenda para los guayaquileños”
Este miércoles 2 de julio, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció en un enlace radial sobre la acción de protección presentada por un grupo de moradores del sector Los Ceibos, quienes se oponen a la construcción de dos pasos elevados en la avenida del Bombero, a la altura de la av. Leopoldo Carrera, en el norte de la ciudad.
Según el burgomaestre, el proyecto fue socializado en varias jornadas entre septiembre y noviembre de 2023, diciembre de 2024 y este año. Afirmó que consta en actas el acuerdo de la mayoría de presidentes de ciudadelas, vecinos y representantes de negocios del sector. “La mayoría entendió el tema”, aseguró Alvarez.
La controversia se intensificó el domingo 30 de junio, cuando un grupo de residentes realizó una marcha, recogió firmas y presentó una acción de protección argumentando una supuesta vulneración de derechos individuales, colectivos y ambientales. La solicitud fue impulsada por el abogado y habitante del sector, Juan Icaza.
Alvarez reconoció que el proyecto fue tratado en reuniones con el Comité de Los Ceibos, aunque algunos vecinos sostienen que dicho Comité no representa a toda la comunidad. El alcalde insistió en que se trata de una obra planificada durante dos años y que busca aliviar el tráfico y mejorar la movilidad en la zona.
“Veamos qué decide el tribunal, pero sería una afectación tremenda para los guayaquileños”, expresó Alvarez, quien también informó que se están acelerando los trabajos para finalizar en 16 o 17 meses, a diferencia del plazo inicial de 20 meses.
Comentarios
Publicar un comentario