Accidente de avión militar en Venezuela deja siete muertos y tres heridos
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
El siniestro ocurrió en Amazonas mientras realizaban labores logísticas para el CNE. Tres personas más resultaron heridas.
Redacción Catomedia
Siete personas, entre ellas el copiloto de la aeronave, fallecieron este martes 16 de julio en el estado Amazonas, en el sur de Venezuela, tras el accidente de un avión de la Aviación Militar Bolivariana que trasladaba a miembros de la comunidad indígena Yanomami, según informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
El accidente ocurrió a las 08:30 hora local (12:30 GMT), cuando la aeronave Cessna Grand Caravan C-208B, con matrícula AMB-4292, se precipitó a tierra mientras cubría una ruta hacia el municipio Alto Orinoco. El vuelo tenía como objetivo transportar a los indígenas a una comunidad local y luego retornar con equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE), utilizados en las recientes elecciones municipales del domingo anterior.
Víctimas y heridos
“El alma de la institución armada se ha enlutado con la partida física de nuestros hermanos indígenas”, expresó el ministro en un comunicado publicado por Telegram.
Además de las siete personas fallecidas, se reportan tres heridos, quienes ya fueron rescatados y se encuentran recibiendo atención médica.
Entre las víctimas se encuentra el capitán Luis Alberto Durán Caripa, copiloto del avión, a quien Padrino recordó como un servidor con “gran espíritu de sacrificio, patriotismo y lealtad”.
También formaban parte de la tripulación el mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano, piloto de la nave, y la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera, jefa de máquina.
Investigación en curso
Por orden del presidente Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició una investigación oficial para determinar las causas del accidente. Hasta el momento, no se han ofrecido hipótesis preliminares sobre las razones que provocaron el siniestro.
Antecedentes
No es el primer accidente de este tipo en lo que va del año. En enero pasado, un avión militar adscrito al Ministerio del Interior se estrelló en una zona montañosa de Caracas, provocando la muerte de tres militares: el teniente coronel Alejandro Perozo Espinel, el primer teniente José Alejandro Almazán Barragán y el sargento mayor Eduardo Rodríguez, según reportó en ese momento el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
La nueva tragedia pone nuevamente en foco la seguridad operacional de la aviación militar venezolana, así como la vulnerabilidad de las comunidades indígenas que dependen del transporte aéreo en regiones remotas como el sur del país.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario